Pedagogías Clandestinas

ESPACIO DE APRENDIZAJE PARA DOCENTES INVISIBLES

La propuesta

En Pedagogías Clandestinas pretendemos generar un espacio de aprendizaje para aquellos docentes invisibles que, de forma intuitiva, están transformando su práctica. Queremos que estos profesores y profesoras no se sientan raros, incomprendidos y los únicos que tienen que luchar contra los equipos directivos, inspectores, padres, alumnos y lo peor de todo, contra el miedo. Deseamos que todos estos profesionales de la educación encuentren en este curso nuevas herramientas para continuar su labor clandestina y un camino para que tenga que dejar de serlo.

Las metas

Pedagogías Clandestinas se propone por tanto incorporar en España una formación de profesorado que atienda a aspectos que van más allá de recursos y herramientas que puedan insertarse en el sistema existente. Es urgente introducir otras cuestiones para que los docentes entiendan su papel político y el rol de transformación social que tiene la educación. Para ello queremos que el profesorado se haga preguntas como ¿qué tipo de profesor quiero ser? ¿qué tipo de educación quiero desarrollar? Autoconociéndose trabajarán cuestiones que generalmente quedan en las lindes de cualquier formación de profesorado ¿cuáles son las herramientas que nuestros alumnos van a necesitar para afrontar un futuro incierto? ¿cuáles son las contradicciones a las que incurrimos cuando enfrentamos nuestras ideas a nuestra práctica?

Organiza y coordina:
Pedagogías Invisibles

Formato, fechas y duración:
Presencial
2º edición: 7 y 8 de octubre
2 días (12 horas)

Número de plazas:
30

Precio:
150 €

Lugar:
TeamLabs Barcelona

+

Start typing and press Enter to search

“El proyecto Facebook y la posuniversidad | Edupunk