PI + Plataforma/C

Formación Online

Pedagogías Invisibles en alianza con Plataforma/C hemos creado una comunidad digital de aprendizaje para poder generar espacios inclusivos en los contextos educativos. Buscamos abrir interrogantes como ¿Cuál es nuestra imagen mental de la normalidad? ¿Pensamos y actuamos desde una visión del mundo homogénea o heterogénea? ¿Cómo funcionan las imágenes mentales basadas en estereotipos?. Para responderlas apostamos por la incorporación del arte actual (la perfor­mance, la instalación y el audiovisual) en la educación, y por procesos que añadan a la experiencia educativa lo ines­perado, la sorpresa y el placer por el aprendizaje. Buscamos conectar docentes, educadoras, y personas interesadas en los contextos educativos, con la realidad contemporánea a través de un aprendizaje activo, generando un espacio de intercambio y fomentando el pensamiento creativo.

Para ello hemos liberado tres programas en los que proponemos contenidos que estimulen la educación en la diversidad, que atiendan la complejidad que supone trabajar con la multiplicidad de realidades e individualidades.

MATRÍCULA ABIERTA EN LOS TRES PROGRAMAS

Huimos de un modelo educativo en el que prime la uniformidad. Animamos a vivir la diversidad desde cualquier espacio, mediante el arte, el juego y a través la creatividad. Valoramos por tanto, la heterogeneidad atendiendo a la multiplicidad de capacidades, de colectivos y agrupamientos.

En estos tres programas se procurará que el estudiante afronte propuestas flexibles y transformadoras, reflexionando desde la praxis y a partir de recursos teóricos y metodológicos. Los estudiantes se aproximarán a la creación artística realizando actividades eficaces, en las que se visibilice la diversidad en cualquier contexto educativo. Esta comunidad digital está dirigida a toda persona que esté interesada en estos temas, siendo especialmente útil a docentes de educación formal (de todos los contextos educativos) o para educadores de contextos no formales.

Start typing and press Enter to search