Hacemos visibles los aprendizajes que suceden de modo invisible, un conocimiento que no es explícito y que incorporamos de manera inconsciente. Queremos detectarlos, analizarlos y, si no nos gustan, transformarlos.

Nuestro objetivo es desarrollar en la sociedad el pensamiento artístico.

Una forma de ver y actuar en el mundo que nos haga ser más conscientes de las realidades que habitamos.

Nuestro aliado en todo esto es el arte contemporáneo.

Sus procesos de pensamiento divergente y sus temáticas relacionadas con lo que está sucediendo en el ahora, nos conectan con lo que nos molesta, nos interroga y nos obliga a tomar decisiones.

Diseñamos, gestionamos, e implementamos programas educativos en instituciones culturales. Entendemos los espacios artísticos como lugares en los que el aprendizaje es posible de diferentes maneras, con diferentes personas y donde experimentar con formatos y metodologías que transformen la educación.

Colaboramos con los profesionales de la educación para reflexionar sobre la manera en la que actualmente se produce el conocimiento en las aulas y fuera de ellas. Aportamos  herramientas que provienen del arte contemporáneo y que nos dan recursos desde los que transformar la educación. 

En Pedagogías Invisibles, desde este posicionamiento, investigar no es una opción sino una necesidad. La investigación es la manera más eficiente para reflexionar sobre lo que está ocurriendo en nuestros contextos de acción y continuar avanzando y transformando nuestra realidad y hacerla menos asimétrica.

Coordinamos y comisariamos eventos de larga y corta duración, desde jornadas y congresos hasta exposiciones y festivales. Diseñamos estos espacios de aprendizaje y comunicación como lugares para la inspiración y el disfrute mientras producimos conocimiento y cultura en colectividad.

Colaboramos con

Escribe lo que buscas y pulsa Enter