Talleres Intergeneracionales | Mediación Cultural
La propuesta

Los talleres intergeneracionales son aquellos en los que cualquier persona de cualquier edad puede ve­nir con quien quiera: padres con hijos, abuelos con nietos, compañeros de piso, etc. En estos talleres que proponemos en la Sala de Arte de la Fundación Banco Santander, se potencia el trabajo colaborativo: todos participamos y todos aprendemos, fomentamos la interacción entre participantes de distintas edades y de todos ellos con el espacio. Se trata de un formato que está pensado para aprender de la misma manera que vivimos, en sociedad.

Programas educativos

Marzo – junio 2017 ¡Piedra, papel o tijera! Mediante los materiales mencionados en el juego, piedras, papeles y tijeras, produciremos experiencias de producción cultural frente a las piezas de los artistas.

A partir de esas obras trabajaremos las líneas teóricas que atraviesan la exposición: territorio, comunidad, identidad, economía y pedagogía. Abordaremos la exposición de modo que se favorezca la comprensión de las motivaciones conceptuales y resoluciones estéticas de los artistas presentes en la colección. Un punto de partida que nos permitirá abordar el hecho artístico desde los postulados del arte contemporáneo. Para ello trabajaremos con estrategias artísticas tales como el arte relacional y participativo, la recontextualización, la serialización, la reproducción, la deformación o el extrañamiento que nos permitirán comprender a partir de qué mecanismos creamos. Se trata en definitiva, de comprender haciendo.

Octubre – diciembre 2017: 5 sentidos + 1 En esta ocasión hemos titulado los talleres intergeneracionales de la siguiente manera: 5 sentidos + 1.

Nos presentaremos en la sala dispuestas a activar nuestra parte sensorial.

Febrero – junio 2018 Visiones de la Tierra ¿Qué entendemos por visión? ¿Cuántas visiones de la tierra están contenidas en esta exposición? Al menos tantas como artistas hay en ellas. En Visiones de la Tierra queremos ahondar en las diferencias y similitudes formales y estéticas entre las diferentes obras de esta muestra; qué hace que un punto, una línea, un plano, una superficie, un material o un color, aplicados de manera diferente, reflejen miradas distintas.

A través del análisis compositivo de las formas, desde el suelo, a partir de dinámicas corporales y mediante el uso de lo lúdico, vamos a diseñar cinco dispositivos que nos permitan acercarnos conceptualmente a diferentes tipos de representación pictórica.

Lugar

Sala de Arte Fundación Banco Santander. Boadilla del Monte.

Fechas

Sábados y Domingos

Fotos

Escribe lo que buscas y pulsa Enter