Programa educativo de la exposición Sinestesia | Mediación
Programa educativo de la exposición Sinestesia. Colección OlorVISUAL

Desde el programa de mediación de Sinestesia, propusimos restaurar el poder instintivo de los sentidos y, así, restituir la capacidad del organismo humano de conectar con su entorno y responder como ser social. Sinestesia ofreció un espacio de diálogo comunitario a través del arte y la cultura, donde definir, valorar e investigar nuestros entornos más inmediatos, tomando los olores y sus sugestiones como punto de partida.

Visitas adultosNarraciones olfativas.

Más que una visita, se quiso partir de los intereses de los participantes para articular conversaciones culturales que se constituyesen en producción de conocimiento, fuese cual fuese el grado de acercamiento al arte de los participantes.

Talleres intergeneracionalesMiradas que huelen (dirigido a todas las edades).

En estos talleres se potenció el trabajo colaborativo y se eligeron temáticas relevantes en sintonía con la exposición, que interesen a todo el mundo y sobre las que todos tengan algo que decir sea cual sea su edad.

Visitas colectividadesMapeando sinestesias (dirigido a asociaciones y colectivos).

Estos talleres estuvieron dirigidos aconocer y crear barrio, un espacio donde participasen los propios vecinos de Lavapiés en colaboración con el tejido asociativo del mismo.

Fechas

Del 04 de julio al 26 de septiembre de 2015

Escribe lo que buscas y pulsa Enter