En construcción. Disculpen las molestias | Talleres Intergeneracionales
Programa educativo

Es un programa de talleres intergeneracionales diseñado y desarrollado por Pedagogías Invisibles en diálogo con el espacio Abierto X Obras de Matadero Madrid, que acoge instalaciones específicas de creadores contemporáneos. Entre los meses de noviembre de 2015 y julio de 2016 se han diseñado, e implementado en catorce ocasiones, un taller a propósito de Paradigma Emergente del artista Haaron Mirza y otro taller vinculado a SELFI de la artista Darya Von Berner.

Encuentro sonoro: Ojos que oyen, orejas que ven

En este taller asociado a la obra Paradigma Emergente del artista Haroon Mirza, se trabajó sobre la relación entre el sonido y la imagen. Varias preguntas sirvieron de detonante para la reflexión: ¿Cómo se ve la música? ¿Cuándo se escucha el ruido? ¿Qué sonido tiene la imagen de una moneda dentro de un tarro de cristal? A través de diferentes elementos y acciones (nuestros móviles, nuestro cuerpo, grabadoras y cámaras fotográficas), niños, adultos y mayores investigaron la relación entre los sentidos que más utilizamos en nuestro día a día, la vista y el oído, y las imágenes que construimos a partir de ellos para representar el mundo.

Me-Lumínico

Este taller se desarrolló a partir de la instalación (SELFI) de Darya Von Berner.  Se quiso explorar, reflexionar y jugar sobre cómo cada generación entiende el mundo de una manera diferente. Utilizando varios elementos como el autorretrato, la luz y el espacio hacíamos una instantánea del momento que estábamos viviendo y  comparábamos las diferencias generacionales. La historia del edificio de Matadero Madrid, la luz como metáfora del progreso, el selfi como reflejo de la visión que el individuo tiene de sí mismo y de su entorno, y las transformaciones que se han operado en nuestra percepción de la realidad, se iban enlazando en el desarrollo del taller.

Fechas

Entre noviembre de 2015 y julio de 2016

Fotos de Ojos que Oyen
Fotos de Me Lumínico

Escribe lo que buscas y pulsa Enter