Campamentos desobedientes | Pedagogías Invisibles

Si imaginas, descubres e inventas siempre que puedes o te dejan,  si eres artista de la desobediencia y crees que puedes cambiar el mundo. ¡Tienes que venir a CAMPAMENTOS DESOBEDIENTES! Usando el arte y la creatividad protestaremos contra las injusticias, nos rebelaremos contra los abusones, transformaremos nuestra forma de ver las cosas y nos ayudaremos a perder el miedo. ¿Qué cosas podrás hacer en CAMPAMENTOS DESOBEDIENTES? Editar tu propia revista de monstruos, grabar GIFs con basura, crear música del hiperespacio, hacer pancartas para una manifestación en contra de las espinacas, construir un refugio anticastigos o diseñar un traje para bucear en los charcos…¿se nos escapa algo?

¿Qué es ser desobediente?

Somos niños y niñas rebeldes, armados de ideas, que se sorprenden, comparten y ríen para transformar el mundo. Ser desobediente no significa salirse siempre con la suya, ni significa mandar a los demás, ni quejarse siempre. Ser desobediente tiene que ver con decidir entre todos, compartir ideas y divertirse jugando juntos. En definitiva, empezar pequeñas cosas que se conviertan en grandes acciones.

Organización del campamento

Estarán acompañados por arteducadores que les apoyarán en la toma de decisiones y la elección de sus actividades y formas de hacer facilitando la asimilación de los contenidos artístico-creativos y la reflexión crítica. A lo largo de cada día se desarrollarán una serie de acciones que tendrán como objetivo favorecer la participación activa, la responsabilidad y autonomía, el valor del consenso, la resolución de conflictos, la expresión de las emociones y el respeto a la diversidad a través de prácticas artísticas y creativas. Utilizando desde el arte sonoro a la autoedición, pasando por la performance o el arte digital, los pequeños participantes tendrán la oportunidad de explorar en torno a los conceptos de sociedad, justicia, libertad y ciudadanía.

Selección

La selección de niños participantes se realizará por estricto orden de inscripción (previo pago). Habrá 15 plazas disponibles para niños de entre 7 y 9 años y 15 plazas para niños de entre 10 y 12 años en cada centro, por quincena.

** La tramitación del formulario de inscripción no implica la reserva de la plaza. Una vez tramitado el formulario la organización se pondrá en contacto con el interesado/a para comunicar la aceptación o no en los campamentos, siguiendo los criterios expuestos anteriormente. Así mismo, la plaza sólo quedará reservada una vez se proceda al pago íntegro de la cuota de inscripción y la firma del contrato de compromiso dentro del plazo fijado por la organización. El plaza será de 5 días naturales desde la confirmación de aceptación.
IMPORTANTE: Sólo se admitirá la inscripción de un participante por formulario de inscripción.

Co-organizan

Pedagogías invisibles y El Puente

Diseño e implementación

Pedagogías invisibles

Sede

elpuente. Nave 14. Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14, Madrid)

Fechas

De lunes a viernes:
Quincena 1 del 26 de junio al 7 de julio
Quincena 2: del 10 de julio al 21 de julio

Precio

150 euros por quincena

Horario

De lunes a viernes de 9.00 a 14:00 con posibilidad de dejar a los niños y niñas a las 8.30.
Los campamentos NO incluyen comida con lo que recomendamos que se traiga almuerzo para comer a media mañana.

Inscripción cerrada
Fotos

Escribe lo que buscas y pulsa Enter