ALE. Arte como Lengua Extranjera.

El Arte Contemporáneo como Herramienta Pedagógica

 

En Pedagogías Invisibles entendemos el Arte como un sistema de comunicación que tiene un código propio comparable al de cualquier idioma.

Muchas obras de arte, generalmente contemporáneas, resultan crípticas porque no invertimos el esfuerzo suficiente como para aprender su código. Pueden parecer incomprensibles, ajenas y algunas veces hasta desagradables, cuando en realidad el arte actual, el del aquí y ahora, gira en torno a nuestro contexto sociopolítico y filosófico.

Es por ello que, a través de nuestros talleres ALE, nos proponemos facilitar recursos basados en el Arte Contemporáneo para la enseñanza de Lenguas Extranjeras, y hacerlo de tres maneras diferentes:

Como contenido: el Arte Contemporáneo trata habitualmente temas sociales, políticos y filosóficos que pueden ser utilizados como fuente de debate y transmisión cultural tanto global como localmente.

Como metodología: el Arte Contemporáneo participa de estrategias performativas y visuales que pueden ser incorporadas para activar el proceso didáctico en el aula.

Como teoría: El Arte Contemporáneo está íntimamente relacionado con la semiótica, y puede ser una gran fuente de reflexión para trabajar la relación significante-significado en la enseñanza de idiomas.
Organiza

Pedagogías Invisibles

Coordina

Pedagogías Invisibles

Escribe lo que buscas y pulsa Enter