logo

Las invasiones bárbaras: Programa educativo de la exposición Los bárbaros de Rogelio López Cuenca Sala Alcalá 31

Los bárbaros, reúne una selección de trabajos de Rogelio López Cuenca desde los años 90, que analiza el papel de los la construcción de las identidades y la crítica cultural a través de la idea de viaje. El turismo de masas, los fenómenos migratorios y las fronteras son los temas recurrentes que desarrolla, no sólo en exposiciones y publicaciones, sino a través de cursos, talleres e intervenciones en espacios públicos urbanos, en la TV o en Internet.

Las obras de Rogelio López Cuenca pueden parecer obvias. El mensaje que transmiten sobre la manipulación de los medios de comunicación se ha convertido en un discurso asumido, “conocido”, y por lo tanto “inocuo”, a la par que aceptado. Pero, ¿hasta qué punto conocemos lo que creemos que ya sabemos?

Desde este programa de mediación pretendemos abordar la dificultad de tener conciencia de lo evidente, para actuar sobre la “supuesta evidencia”. Pararnos a reflexionar sobre el uso de los lenguajes del arte, la publicidad, la señalética y la tipografía como mecanismos de producción y reproducción de ideología, de imaginarios e imágenes.

Del 16 de septiembre al 6 de noviembre 2016. Sala Alcalá 31. Madrid

Visitas para adultos: sábados a las 12.00 h. (entrada libre)

Fecha:septiembre 21, 2016