logo

Arias-Picasso: diálogos creativos: Talleres y visitas intergeneracionales en Museo Picasso de Buitrago de Lozoya

La Colección Arias del Museo Picasso de Buitrago de Lozoya fue fraguada a través de una larga amistad de 26 años entre dos españoles exiliados: el artista Pablo Ruiz Picasso y su barbero, Eugenio Arias. Por su génesis y naturaleza, nos ofrece una maravillosa oportunidad de descubrir el potencial creativo que hay en los objetos y pequeñas acciones del día a día. Pedagogías Invisibles proponemos una experiencia del museo en la que, a través de las piezas de la colección, conoceremos la relación entre Picasso y Arias a la par que construiremos relatos propios, asociaciones personales, vinculados a nuestra experiencia cotidiana.

 

Taller intergeneracionales : Cabezas peinadas, cabezas pintadas

En esta actividad, dirigida a todas las edades, los participantes tienen la posibilidad de transformarse en Eugenio Arias (el barbero) o en Pablo Picasso (el artista). A través del entorno concreto que les rodeaba, los usos y costumbres, y las obras expuestas en este museo, indagaremos y experimentaremos en manos de quien está la creatividad según los roles profesionales y de género. Horario: De 12:00 a 13:45 h.    Imprescindible inscripción previa a través del boletín de inscripción (clic aquí).

 

Visitas Atelier-barbería

Las visitas se dirigen a un público adulto, que tendrá la oportunidad de acercarse a las obras del museo que nos hablan de la profunda relación de amistad que existía entre Picasso y su barbero, Eugenio Arias. Esos objetos reflejan los sentimientos que unían a dos amigos que vivían fuera de su país y que añoraban su tierra y su tradición. Los asistentes tendrán la oportunidad, a través de estas piezas, de reflexionar sobre su propia forma de enfrentarse a la extranjería. Horario: De 16:30 a 17:30 h. Imprescindible inscripción previa a través del boletín de inscripción (clic aquí)

 


Fecha:enero 11, 2017