TEDx

La Propuesta

TEDxBarcelonaED nos invitó no solo a participar con un taller sino también a transformarlo introduciendo nuevos elementos que hicieran del evento TEDx en educación emergente, un lugar en el que sorprenderse, participar y aprender desde el mismo momento en el que entrabas por la puerta del espacio.

Con elementos disruptivos como una zanahoria en el kit de bienvenida, tiros a canasta en la entrada; transponiendo los usos de los espacios públicos como los baños (donde se podían escuchar las voces de alumnos de secundaria y sus críticas hacia su situación educativa) y los ascensores (con frases que incitaban a la reflexión), o los photocall de Scrabble Humano; hicimos de este TEDx algo inolvidable.

En nuestro taller en concreto ampliamos la reflexión sobre cómo al transformar los espacios se amplia el aprendizaje. Con el uso de elementos plásticos como unos espejos de salón de belleza, comenzamos a cambiar nuestra percepción del espacio del taller y fuimos generando conciencia y a partir de ahí intervenir el propio espacio del taller para habitarlo y sentirnos parte de él.

Fechas

Enero 2015

Organiza

TEDBarcelonaED

Diseña e implementa

Pedagogías Invisibles

Video

Escribe lo que buscas y pulsa Enter