Nexos. Talleres intergeneracionales en Fundación Telefónica

La propuesta

Nexos es un programa de talleres intergeneracionales de Fundación Telefónica, desarrollados y codiseñados por Pedagogías Invisibles. En estos talleres reflexionamos sobre cómo las tecnologías digitales transforman los conceptos de cuerpo, espacio y tiempo en nuestro día a día. Tratan de experimentar cómo estos cambios están ampliando nuestros límites. Estos talleres se están realizando en la actualidad. Los primeros talleres han sido:

Tecnocuerpo. Reflexionamos sobre cómo la tecnología digital ha influido en nuestro concepto de cuerpo e incluso se ha convertido en una extensión del cuerpo.  

Navegar por los espacios. Proponemos trabajar cómo se ha modificado el concepto de espacio en la cultura digital, y para ello vamos a tener muy presentes unas palabras tan sencillas como el aquí, el allí y el ahí, y ver cómo se han transformado con las tecnologías digitales.

M.E.M.O. En este taller trabajamos sobre el concepto “memoria” y cómo las tecnologías digitales han transformado nuestra memoria y nuestra manera de hacer nuestra memoria (las formas de construir recuerdos y memorizar datos).

ComoUnidades. Pensamos sobre el concepto “comunidad” y cómo las tecnologías digitales han transformado nuestra forma de estar en comunidad y las posibilidades de generar otras nuevas.

Regreso a Ctrl+Z. Con este taller queremos reflexionar sobre el tiempo y la relatividad del mismo con las tecnologías digitales.

Fechas

Un domingo al mes desde 2014.

Escribe lo que buscas y pulsa Enter