Grupo Educación Matadero

La propuesta

Grupo de Educación de Matadero (G.E.D) , es uno grupo de los grupos de pensamiento de Matadero Madrid que fue impulsado por Pedagogías Invisibles durante los años 2013 y 2016.

G.E.D. es un espacio desde el que se catalizan las experiencias necesarias para poder llevar a la práctica otra educación desde las instituciones culturales.

Lugar 

Matadero Madrid

Ediciones

En su primera edición de abril a diciembre de 2013,  el grupo se organizó principalmente bajo el formato de Laboratorio de investigación-acción participante para generar una comunidad de aprendizaje, realizando también sesiones con formato más teórico y de investigación. La segunda edición que ocupó todo el 2014, el grupo giró su preocupación hacia la acción directa a través de la organización de una serie de jornadas de puertas abiertas que buscaban reunir agentes y colectivos que desarrollan proyectos relacionados con pedagogías activistas, la diversidad entendida en todas sus formas y la ciudadanía crítica. En el 2015, llegó el momento de exponer todo lo desarrollado en las ediciones pasadas a través de la exposición y programa de actividades ni arte ni educación. Una experiencia en la que lo pedagógico vertebró lo artístico. Durante el 2016, comenzaron una serie de encuentros con el objetivo de analizar, evaluar y sacar conclusiones sobre la fase expositiva del proyecto y que han cristalizado en el libro ni arte ni educación, editado por Catarata. En 2017, el grupo centra su labor en que nuevas comunidades se acerquen y se apropien de un centro de producción cultural público, como es Matadero.

Fecha de Inicio 

Abril 2013 – actualmente

Más Info

Escribe lo que buscas y pulsa Enter