Edupunk y posuniversidad ¿Son necesarios lo…pos de facebook?

La Propuesta

Con el libro “El proyecto Facebook y la posuniversidad” entre manos, se organizó un evento en el que ya se perfilaba lo que sería la práctica de Pedagogías Invisibles a partir de ese momento. Se organizó un encuentro no-académico con Alejandro Piscitelli, María Acaso y Pedagogías Invisibles en la Trasera de la facultad de Bellas Artes de la UCM el día 2 de marzo de 2011.

A partir de la pregunta que daba título al encuentro y que se podría haber formulado del siguiente modo: En la época de Facebook, del exceso de información, de la virtualización de las publicaciones en papel, del predominio de la imagen sobre el texto y, en definitiva, de la democratización que Internet supone en la gestión del conocimiento y donde los roles se están invirtiendo de manera que quizá sean los doctorandos los que deban de enseñar algo a sus directores de tesis, ¿tiene sentido la actual estructura y el sistema de los estudios de tercer ciclo?

Esto podría haber dado pie a una charla teórica al modo más tradicional, pero se optó por una propuesta que consistió en desarrollar varias perfomances artísticas, mediante el uso de la metáfora visual, sobre las tres etapas de las que consta el doctorado:

  1. La creación de una tesis doctoral: Todas las asistentes bailamos a ritmo de Vals mientras conversábamos acerca de nuestras investigaciones.
  2. La escritura: Creamos una alfombra gigante en forma de rizoma, donde fuimos escribiendo y dibujando nuestros conocimientos
  3. La Defensa: Cantamos en un coro los títulos de nuestras tesis, ante un tribunal formado por tres monos
Fechas

2 de marzo de 2009

Organiza

Pedagogías invisibles

Diseña e implementa

Pedagogías Invisibles y Alejando Piscitelli

Escribe lo que buscas y pulsa Enter